En el marco de La Cumbre del Rock, los integrantes de Gondwana hablaron con Pateando Cuerdas y prometieron una visita al norte este verano. La banda está trabajando en su nuevo disco y este año celebrarán 30 años en el Teatro Caupolicán. 


GONDWANA

 

¿Con qué sensación se quedaron luego de su presentación en La Cumbre del Rock?

I-Locks Labbé: Con mucha alegría, vimos que la gente lo pasó bien, cantaron mucho y eso para un músico es alentador. Esa reciprocidad con la música te genera una instancia de euforia, que es lo que sentimos ahora.

 

¿Cómo están preparando el nuevo disco?

Keno “Fingaman” Valenzuela: Es un disco que está en pleno proceso de grabación. Esperamos tener un primer sencillo sonando en las radios en las próximas semanas.

 

Una característica de Gondwana es que en el extranjero les va increíble ¿Qué ha significado eso para ustedes?

I-Locks Labbé: Sí, es un proceso que comenzamos el 2005. Nosotros siempre hemos sido de la actitud de tocar en todos lados. Plazas grandes, pequeñas, clubes, pueblos que nadie conocía y también lo aplicamos en el extranjero. Se ha creado como un circuito y es la gran plataforma que tiene Gondwana, que se mantiene todo el año con 80 y tantos shows.

 

¿Cómo se viene el 2017 para Gondwana?

I-Locks Labbé: Seguir adelante con la carrera Gondwana, desarrollar el disco nuevo, darlo a conocer, disfrutarlo, porque será un refresh para el repertorio de la banda y bueno, seguir haciendo giras y llegar a los países que nos faltan.

 

Festival de Pica

La banda se presentará este sábado 21 de enero en Pica como parte del festival y las actividades del aniversario número 60 de la comuna. Los shows comienzan  las 21:30 horas en explanada Parque Juan Marques Vismara. Además de Gondwana, ese día se presentará Nene Malo y Los Locos del Humor.

 

Show en el Caupolicán

Gondwana festejará sus 30 años de carrera el 12 de mayo en el Teatro Caupolicán, tres décadas de una de las bandas más importantes del reggae en español. Además en abril lanzarán su nuevo disco de estudio y tocarán por primera vez en Lollapalooza. 


GONDWANA
30 AÑOS
Teatro Caupolicán
Viernes 12 de mayo
Entradas Ticketek