El Presidente de la Corporación de Colectividades Extranjeras William Coca, presentó el programa de la XIV versión del Festival de Colectividades Extranjeras en Tarapacá.

colectividades

Coca informó que el festival consta de un día de pasacalle el miércoles 14 de diciembre desde las 18:00 horas, desde las calles Vivar con Zegers hasta la Plaza Prat, donde a las 20:00 horas se realizará una muestra gastronómica donde se distribuirán gratuitamente 400 platos representativos de las colectividades residentes.


Del 15 al 18 de diciembre en la Plaza Prat se llevará a cabo el Festival con los tradicionales stands, cantos, bailes y artesanías tradicionales de las colectividades. El día 15 la apertura será a las 14:00 horas. La elección de la reina se decidirá el sábado 17 de diciembre y el cierre del festival será el 18 de diciembre a las 00:00 horas. 


La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, destacó la existencia de la Unidad de Migrantes e Interculturalidad de CNCA “tenemos una mirada integral del desarrollo de esta región, la riqueza cultural de Tarapacá está constituida por todos nosotros y para nosotros es el honor poder ser parte de este Festival”.