Acompañado de un gran registro audiovisual, la banda chilena lanzó “Tú eres mi verdad”, un tributo a todos los padres que han partido. 

chicho

Tras cosechar buenos frutos con su último single “Modo Avión”, logrando posiciones en playlists de España, Argentina y Chile, Chicho & Obligados sigue trabajando en su próximo larga duración, Hay un Punto, bajo el alero del destacado productor Rudi Meiberger, líder y vocalista de Weiza. Ahora, la banda nos adelanta su segundo sencillo y lejos su lanzamiento más personal y sincero, Tú eres mi verdad.

Inspirada en la versión de Los Bunkers de “Ángel para un final” de Silvio Rodriguez, esta balada rockera es un homenaje a la sensible partida de los padres de dos miembros de la banda en el último año. “La idea es que sea una canción que pueda ser utilizada por todos para honrar a sus  padres, no importa si fue un buen o mal padre, al final gracias a ellos nosotros estamos vivos y se merecen un homenaje”. 

Junto al lanzamiento, la banda estrena el videoclip que inmortaliza el recuerdo y tributa a los que no están con paisajes bellos y deslumbrantes. Bajo la dirección de Daniel Chicharro y grabado en el cementerio de Zapallar, el registro se estrena en el aniversario de defunción del padre del líder del conjunto, Chicho.