Cuentas pendientes fue el inicio de este camino para Danilo Oliva en el 2009. Hoy, con tres discos bajo el brazo, celebra siete años de carrera. Es por ello que el pasado sábado 22 de octubre presentó un gran concierto junto a Los Escuderos en la Sala SCD Vespucio. 

danilo oliva

Danilo tuvo la gentileza de hablar con Pateando Cuerdas después del show, y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo te sientes luego de este concierto que celebra tus 7 años de música?

Lo primero que siento es agradecimiento. Cuando se creó el Cuentas Pendientes jamás pensé que iba a estar celebrando siete años y con otros dos discos. Y también hay alegría porque con los muchachos (de la banda) lo pasamos cada día mejor, y eso es muy bonito en este trabajo que es tan difícil.

¿Tienes cuentas pendientes con la música?

Sí, hay todo por hacer en realidad. Uno recorre ciertos caminos de los discos y después siempre viene la inquietud de cuál es el próximo paso. Siempre está la necesidad de seguir explorando, y lo más importante es que estamos con ganas y deseos de buscar esos horizontes.

¿Cuánto has cambiado estos 7 años en términos musicales?

He cambiado mucho. Para mí el Cuentas Pendientes es el disco más importante porque me abrió las puertas para tomar este camino. He ido encontrando una manera de decir las cosas, de hacer las canciones. El primer disco tenía un impulso más inocente quizás, porque era todo nuevo.

¿Por qué tu disco más reciente se llama Raza de Quijotes?

Es un disco muy inspirado en el amor y desamor, pero también en la mirada social. Nace en un Chile que ha cambiado tanto, donde se supone que nuestros líderes tenían que manejar, y los que menos tienen habían puesto una ilusión para hacer más fácil el camino a sus familias, y ha sido decepcionante por ese lado. Entonces son ellos los que día a día luchan solos. Todos ellos son unos quijotes que luchan por un mejor futuro para sus seres queridos. Por eso se llama Raza de Quijotes.

Mira las fotos del concierto a continuación:

 

Fotografías: María José Castro