Los 10 temas más votados darán forma al Cancionero Popular que se lanzará en abril de 2017, en el marco del Día del Libro, y que se distribuirá gratuitamente en todo el país.

ministro-ottone-y-ministra-saball-dan-el-brochazo-final-del-mural-en-homenaje-a-violeta

Llevar la música, la historia y el arte de Violeta Parra por todos los rincones del país es el objetivo de “Violeta en mi barrio”, una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presentada en el barrio Matadero-Placer Biobío, como parte de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de la destacada músico nacional. 


Acompañados por la música de Ángel Parra padre y Ángel Parra hijo, la ministra MINVU, Paulina Saball y su par de Cultura, Ernesto Ottone, junto a vecinos de distintas comunas de la capital hicieron un recorrido por el barrio que se vistió de Violeta, con talleres ciudadanos y el término de un gran mural dedicado a la cantautora criolla, trabajado por la agrupación Los Overoles como parte de una obra del programa “Quiero Mi Barrio”. 


 

En la oportunidad, ambas autoridades dieron a conocer una convocatoria ciudadana para elegir las canciones más representativas del legado de la artista. La invitación es a que la gente vote por sus tres canciones favoritas, vía Facebook o con su RUT.

VOTA POR TUS TRES CANCIONES FAVORITAS AQUÍ

cancioneropopular