Considerado uno de los discos más importantes de la escena local en 2016, “Estación Pirque” tendrá su esperado lanzamiento este 24 de noviembre en la recién estrenada Sala SCD Egaña.

Javier Barria

Considerado, por los críticos y el público como una de las placas destacadas de la producción local de este año, el disco contiene una colección de canciones nacida de la fijación del artista por la existencia de una estación de trenes ubicada, entre 1911 y 1943, en lo que actualmente es el Parque Bustamante, a un costado de la Plaza Baquedano.


“Me fascinó la idea de un lugar destinado a no perdurar. Porque siento que hay dos caminos: la memoria o el olvido. Y eso me enfrentó a mí misma obra, a qué cosas olvidé de mi propia historia”, ha señalado Barría sobre “Estación Pirque”. 


Luego del exitoso “Folclor” (2014), que le valió el Premio Pulsar a Mejor Cantautor 2015, parecía fácil seguir el camino de las canciones pop y afianzar los avances alcanzados en términos de público y notoriedad, sin embargo Barría rompe con el sonido de sus trabajos anteriores, prescindiendo de baterías y sintetizadores para conseguir una sonoridad orgánica que se inspira en viejos discos de jazz, pero con una visión contemporánea de la producción, que decanta en canciones guiadas solo por el pulso de su voz. 


Para el concierto del 24 de noviembre el músico santiaguino estará acompañado de Sebastián Iglesias (teclados, bajo acústico), Álvaro Zambrano (guitarra acústica, bajo eléctrico, sampler), además de Verónica Soffia, Natisú y Franz Mesko como músicos invitados. 


JAVIER BARRÍA PRESENTA ESTACIÓN PIRQUE
Jueves 24 de noviembre, 20:00 horas
Sala SCD Egaña
$7.000 general (todo público)
Entradas en http://www.dticket.cl/evento/553/JAVIER-BARRIA-(ESTACION-PIRQUE)#

Escucha Estación Pirque aquí: