El mayor festival de música chilena tendrá su cuarta edición el próximo sábado 7 de enero en el Estadio Nacional, desde las 12 del día y hasta la medianoche.

 

Imagen: Carlos Müller

Imagen: Carlos Müller

Desde los años ’80 Sexual Democracia, Aparato Raro y De Kiruza, fueron matices sonoros de una escena que ha perdurado por sobre los cambios sociales de los últimos treinta años. El underground y la influencia de Pedro Foncea en la música chilena desde ‘Algo esta pasando‘,  los multi-clásicos de Miguel Barriga con Sexual Democracia y un himno generacional como “Calibraciones” con Aparato Raro. La historia de Chile en su música. 


Clásicos del rock y pop chileno de las últimas décadas; Los Tres, Lucybell, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Gondwana, Javiera & Los Imposibles, Nicole y Los Tetas, que protagonizaron la década de los ’90 con discos de Oro y Platino. Un cancionero cada vez más clásico y que no pierde vigencia. 


Y en los últimos 10 años Francisca Valenzuela, Manuel García, Nano Stern y el “Nuevo Pop Chileno” de Javiera Mena, Alex Anwandter, Pedro Piedra y Camila Moreno, renovaron la escena local y se han internacionalizado como referentes latinoamericanos. 


En la Cumbre del Rock también estarán los éxitos de Saiko, Ases Falsos, Sinergia, Los Miserables, We Are The Grand, Weichafe, LÓPEZ, Julius Popper y el debut solista del ex Primavera de Praga, Leo Saavedra. Y como parte de un bloque “Cumbia Rock” los ritmos bailables e informados de JuanaFé, Guachupé y Santa Feria, fenómenos de la cartelera nacional. 


La organización mantiene dos nombres en suspenso y adelanta que habrá un bloque tributo a Violeta Parra y  la entrega de un segundo galardón Premio Icono del Rock Chileno. 


12 horas continúas de canciones para no parar de cantar, el rock chileno de las últimas tres décadas en sus matices y vigencia. Las entradas están a la venta a través de Ticketek desde $15.000 (Galería) y valor pre-venta 2 hasta el 4 de diciembre; $19.500 (Cancha y Andes) y $29.000 (Pacifico y cancha VIP). 


La Cumbre del Rock Chileno – Estadio Nacional

Sábado 7 de enero 2017 – 12:00 hrs

 

Entradas Ticketek.cl 

Valores (Preventa 2 hasta el 4 de diciembre)

$15.000 Galería

$19.500 Cancha y Andes

$29.000 Pacífico y Cancha VIP

lacumbre2017