Experimenta con diversos estilos en sus presentaciones, lo cual ha refrescado canciones como “Inteligencia dormida”, que ha visto en la cumbia un renacer. Por si fuera poco, complementa con visuales que se originan en vivo, otorgándole una onda innovadora a sus shows. Apenas se bajó del escenario de La Cumbre del Rock, Pedropiedra conversó con Pateando Cuerdas.

 

PEDROPIEDRA

¿Cómo fue la experiencia de estar en la cuarta versión de La Cumbre del Rock?

Estuvo increíble, había mucha gente a esa hora, con el calor y todo. Sentí que la gente estaba súper contenta, disfrutando de todas las bandas, así que muy contento de haber participado, aparte que es una buena ocasión para que te vea harta gente.

 

En el último tiempo has innovado en canciones como Inteligencia Dormida con un toque de cumbia ¿Por qué darle un vuelco a esa canción en particular?

Esa canción se presta como para hacer cumbia. Eso lo preparamos para las Fiestas Patrias del año pasado, y la canción la hemos tocado tantas veces, pero a mí no me gusta no tocarla, porque me gusta y es la más conocida, entonces fue para darle una cosa nueva, pero yo creo que hoy día ya la matamos.

 

La mataste ¿Tan luego?

Sí, porque como que tú me dijiste, y ya cachaste, entonces mejor ya no la tocamos más.

 

Jajaja, oye Pedro, tuviste un gran 2016 en lo personal y como artista con tu disco Ocho…

Sí, con los años igual encuentro que todos se parecen un poco, pero siempre es bueno sacar un disco para tocarlo en vivo así que en el balance sería un buen año de todas maneras.

 

Gabriel Garvo es quien te ayuda con las ilustraciones y visuales ¿Cómo se te ocurrió mezclar la música con el arte en tus shows?

Se le ocurrió a él en realidad. Lo conozco hace poco tiempo y empezó a hacer gráficas y diseños para el sello Quemasucabeza. Y le hablé de la carátula del disco que quería, algo que evocara una especie de tapiz africano. Luego le pregunté si conocía a alguien que hiciera visuales y me dijo que no, pero que él podía hacer dibujos. Lo probamos y ha salido mejor en cada show y se puede desarrollar más.

 

pedropiedra

 

El disco Ocho de Pedropiedra, es una mezcla de ideas, por un lado tiene coreografías afro en “Todos los días” mientras que “Rayito/Olita” destaca por sus toques de cumbia villera. “Es un poco latinoamericanista” dice Pedro.